Dos Jornadas en Pos de la Salud

  • 08 de julio de 2021

Image Description

Con la participación de médicos especialistas, científicos y legisladores de todo el continente se cerró en el día de hoy el SUMMIT de SALUD LATAM 2021 Inmunización por Influenza.

El objetivo del mismo fue acercar la brecha existente entre el mundo científico-médico y los decisores políticos, con el fin de prevenir las muertes que se generan por esta enfermedad.
En Argentina mueren entre 40 y 60 mil personas todos los años debido al contagio de este virus ya que deviene en complicaciones cardíacas anunciando el peor final, en situaciones donde es absolutamente prevenible con la vacunación. 

En 2020 el COVID19 puso de manifiesto que las políticas preventivas y la vacunación a tiempo, evitan muertes. Es por ello que los ejes temáticos sobre los que giro el encuentro fueron:
* declarar a las vacunas como medicamento esencial
* terminar con las asimetrías que existen en los planes de vacunación de la región
* hacer foco en la estrategia comunicacional, homogeneizando criterios entre el mundo científico y las campañas estatales, concientizando a los médicos que deben ser ejes multiplicadores en la búsqueda de romper con los miedos que se generan en la población

Las jornadas se realizaron en el Salón Dorado de la Honorable Cámara de Senadores de la Prov.BsAs. y fueron organizadas por la Sociedad Interamericana de Cardiología y la World Heart Federation en conjunto con la Union de Parlamentarios del Mercosur.

La mesa de coordinación estuvo a cargo de: 
* Dr. Alvaro Sosa Liprandi, Presidente de la SIAC
* Claudio Duymovich, Presidente de la Fundación Bioquímica Argentina
* Dr. Ricardo Lopez Santi, coordinador del evento y miembro de la SIAC
* Lic. Emiliano Reparaz, Presidente de UPM y Senador de la Provincia de Buenos Aires

Queremos hacer un agradecimiento especial la participación de todos los expositores, y en particular al Dr. Adrián Baranchuk; al Senador Gervasio Bozzano, Presidente del Bloque de Senadores del FdT ; a Alejandro Celillo, médico y Senador de la Prov. BsAs; al Ministro de Salud de Brasil el Sr. Marcelo Queiroga; el Presidente de la Union de Parlamentarios del Mercosur del Bloque Brasileño el Diputado Kennedy Nunes; la parlamentaria del Mercosur la Sra.